Crisis europea

2012 será difícil para la bolsa de Nueva York

El sector financiero creó 9 mil 900 empleos entre enero de 2010 y abril de 2011, pero en agosto se perdieron 4 mil 100 puestos de trabajo.

Wall Street podría perder otros 10 mil empleos en 2012 por la crisis de deuda en la zona euro, el lento crecimiento económico de Estados Unidos la volatilidad de las bolsas y los cambios en la regulación de las actividades bursátiles, según un estudio divulgado por el fiscal de cuentas de Nueva York.

Aunque el sector financiero logró crear 9 mil 900 empleos entre enero de 2010 y abril de 2011 en Wall Street, en agosto pasado se perdieron 4 mil 100 puestos de trabajo y la tendencia continuará siendo negativa por la pérdida de rentabilidad de la industria bursátil, asegura el informe del fiscal de cuentas, Thomas DiNapoli.

De confirmarse los pronósticos, los despidos en Wall Street desde que se desató la crisis en 2008 ascenderían a 32 mil, según el informe, que estima también que las bonificaciones que reciben los ejecutivos serán menores que el año pasado.

El sector tuvo un buen comienzo en 2011, pero sus perspectivas se enfriaron considerablemente para la segunda mitad del año, indicó el fiscal, quien añadió que ahora parece que "los beneficios se reducirán notablemente, los despidos continuarán y las bonificaciones serán menores que el año pasado.

Aumenta rechazo contra Wall Street

El escritor Stephane Hessel, autor de los libros ¡Indignaos! y ¡Comprometeos!, consideró que no hay nada más legítimo que indignarse contra Wall Street, porque esa plaza financiera es a su juicio el centro de todas las malas prácticas de las finanzas internacionales.

El intelectual respaldó las protestas de los “indignados” neoyorquinos, y se alegró de que la pequeña incitación de su libro haya podido contribuir a animar esa ola de manifestaciones de las últimas semanas. El movimiento de protesta al que hizo alusión, ya se extendido a varias ciudades estadounidenses, vivió uno de sus días más destacados el sábado de la semana pasada, cuando la policía neoyorquina detuvo a unas 700 personas que durante una marcha por el puente de Brooklyn invadieron la calzada de los vehículos obligando a cortar el tráfico.

EFE. PARÍS, FRANCIA

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código