Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CALIFICACIÓN CREDITICIA

Una difícil tarea para Sudáfrica

La economía más industrializada del continente africano se enfrenta a una rebaja de su calificación a basura para divisas extranjeras.

Temas:

Se prevé que Fitch anuncie el resultado de su evaluación el 2 de diciembre. Se prevé que Fitch anuncie el resultado de su evaluación el 2 de diciembre.
Se prevé que Fitch anuncie el resultado de su evaluación el 2 de diciembre.

Si Sudáfrica evita una rebaja de su calificación crediticia a “basura” en las dos próximas semanas, puede que simplemente esté aplazando lo inevitable.

Más de la mitad de 12 economistas sondeados por Bloomberg opinan que S&P Global Ratings retirará el grado de inversión a la calificación del país.

La mediana de la probabilidad de que Sudáfrica mantenga en diciembre su nota actual es del 45% y solamente del 20% en 2017, según muestra el sondeo.

La economía más industrializada del continente africano se enfrenta a una rebaja de su calificación a basura para divisas extranjeras por la previsión de que este año la producción crecerá al ritmo más lento desde la recesión de 2009.

Esto podría retrasar los planes del Gobierno para reducir el déficit presupuestario y controlar la deuda.

Si bien la perspectiva de crecimiento económico para el país ha mejorado ligeramente y un sondeo similar de Bloomberg hace seis meses mostraba que 12 de 13 economistas anticipaban una rebaja de la calificación crediticia de Sudáfrica a “basura” para finales de este año, las turbulencias políticas, que fueron retiradas posteriormente, han opacado algunos de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la confianza de las empresas y los inversores.

“No creo que sea una de las principales prioridades, que se esté haciendo lo suficiente”, dijo por teléfono desde Ciudad del Cabo Christie Viljoen, economista de Kpmgllp.

“Puede que por ahora baste para evitar una rebaja inmediata de la nota en diciembre, pero si se evita en diciembre, va a suceder el año que viene”.

Se prevé que Fitch anuncie el resultado de su evaluación, que en la actualidad se encuentra en el escalón más bajo dentro del rango de inversión y tiene pronóstico negativo, el 2 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código