BUSCAN PENALIZAR A DIRECTORES

El dilema de JPMorgan

Tres de los directores son acusados de no supervisar adecuadamente inversiones estratégicas del grupo, que culminaron con la pérdida de $6 mil 200 millones.
Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan. Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan.
Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan.

Los accionistas de JPMorgan Chase & Co deberían votar en contra de la reelección de tres miembros de la junta directiva debido a que estos no supervisaron adecuadamente la toma de riesgos que llevó al banco a perder 6 mil 200 millones de dólares en un caso llamado “ballena de Londres”, dijo una firma de asesoría.

La firma ISS Proxy Advisory Services dijo en un informe que los directores David Cote, James Crown y Ellen Flutter no deberían ser reelegidos en la reunión anual de la compañía que se llevará a cabo este mes debido a “errores concretos de administración y supervisión de riesgos”.

La firma también renovó una recomendación hecha hace un año para que el presidente ejecutivo y jefe del consejo de JPMorgan, Jamie Dimon, renuncie a uno de esos dos cargos.

ISS dijo que las investigaciones por la “ballena de Londres”, una enorme acumulación de posiciones en instrumentos derivados de créditos que generó millonarias pérdidas y que apareció justo antes de la reunión de accionistas del año pasado, mostraron que los ejecutivos del banco necesitan una supervisión más independiente.

Los accionistas votarán sobre la reelección de 11 directores de la compañía cuando se reúnan el 21 de mayo en Tampa, Florida.

Las recomendaciones de ISS sobre la reelección de los directores muestra que el debate sobre la administración de la empresa se está ampliando más allá de Dimon hacia sus ejecutivos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código