Más dinero para ayudar a Pymes en África

El Banco de Desarrollo de China, uno de los tres bancos de políticas de este país asiático, tiene planeado impulsar en 2012 un fondo especial para préstamos destinados a financiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en África con mil millones de dólares.

El fondo adicional elevará a 2 mil millones de dólares el préstamo especial para el desarrollo de las Pymes africanas, dijo el subdirector del departamento internacional del banco, Liu Hao, en el marco de la primera reunión del Foro de Grupos de Expertos China-África, celebrado en la ciudad oriental de Hangzhou.

Dicho fondo fue establecido en 2009 por el primer ministro chino, Wen Jiabao durante un encuentro con líderes africanos.

Desde entonces, el banco se ha comprometido a financiar 24 proyectos en 25 países africanos, con préstamos por un total de 632 millones de dólares, agregó Liu.

Los proyectos cubren un amplio grupo de sectores, desde la agricultura hasta la industria ligera, y han creado al menos 6 mil empleos locales, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código