´COACHING´ Financiero

La disciplina nos acerca al éxito

OPINIÓN

Nicolás Maquiavelo, filósofo y político italiano comentaba: “Donde hay buena disciplina, hay orden y donde hay orden, rara vez falta la fortuna”.

Admiramos a personas que han logrado el éxito y pensamos en su vida social, en su reconocimiento; pero, ¿realmente somos conscientes del esfuerzo que han llevado a cabo esas personas para llegar allí? Si leemos sobre nuestros héroes, veremos que muchos de sus logros son el resultado del esfuerzo constante y ordenado.

En columnas anteriores hemos reflexionado sobre el poder de la imaginación y por qué soñar con lo que queremos lograr. El siguiente paso es actuar para lograr esas metas y aspiraciones, lo que requiere disciplina, esfuerzo y dedicación.

A veces confiamos demasiado en la pasión y no desarrollamos un hábito fundamental que es la constancia. La creación de hábitos y el mantenerlos en el tiempo es una de las cosas más difíciles con que nos enfrentamos. Ir al gimnasio, mantener un estilo de alimentación saludable, meditar a diario, son algunos ejemplos.

Supongamos que vas al gimnasio tres veces por semana y lo has hecho por mucho tiempo consistentemente. Enumera todos los resultados positivos que se derivan de haber ido al gimnasio. Por ejemplo, “desde que voy al gimnasio hace dos años, tengo más energía, me gusta cada vez más mi cuerpo, tengo tiempo para hacer más cosas, tengo más amigos” ... Ahora, de cada una de estas cosas que identificaste, escribe también lo positivo que resulta de ellas... por ejemplo, “Cuando tengo más energía, resuelvo los problemas más rápidamente, me siento más alegre, disfruto a mis hijos” ... y así con cada una.

¿De qué te das cuenta? Emociones positivas, resultados positivos, todos se multiplican de manera impresionante. ¿Sería lo mismo si solo fueras al gimnasio una vez al mes?

Igualmente ocurre con otras actividades que quizás no asociamos tan claramente con hábitos y disciplina, pero que pueden ser la clave del éxito para lograr las metas que nos proponemos. Hacer cosas tan simples como mantener en orden tu casa, tu oficina, tu chequera, pueden tener un impacto importante en la velocidad como logras las cosas que te propones. ¿Por qué no haces la prueba y empiezas hoy?

La autora es gerente general de la APC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código