negociación

Sin discutir temas salariales

Trabajadores y empresarios acordaron ampliar la cobertura de la póliza de seguro y licencias sin sueldo.
Archivo. Archivo.
Archivo.

La negociación entre el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) entra en una fase crítica.

Si los equipos negociadores no logran un acuerdo en los próximos seis días, los trabajadores de la construcción paralizarán labores el 23 de abril.

Eduardo Rodríguez, director de la Capac, señaló que en los últimos días se han dado avances significativos, pero todavía faltan por resolver los puntos más álgidos: salario, transporte y alimentación.

Entre los elementos acordados está la inclusión de nuevas coberturas en la póliza de riesgo, aumento del apoyo económico en caso de fallecimiento y alumbramiento. También se estableció que será voluntario el apoyo que darán las empresas para las actividades deportivas que realice el Suntracs, y no obligatorio como pedían los trabajadores en un inicio.

Además, los trabajadores que acudan a las asambleas y elecciones que realice el sindicato recibirán licencias sin sueldo, y no será un tiempo remunerado como establecía el pliego de condiciones presentado por el Suntracs.

Erasmo Cerrud, subsecretario del Suntracs, y jefe negociador por los trabajadores confirmó el avance en la negociación, pero reiteró que la huelga se mantiene para el próximo miércoles.

La nueva convención colectiva de 152 puntos estará vigente hasta 2017. En el país hay 150 mil trabajadores de la construcción, de los cuales 75 mil están afiliados al Suntracs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código