Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ofertas DE FIN DE AÑO

Se disipa efecto por Black Friday en EU

Muchas cadenas minoristas ahora abren sus puertas el jueves por la noche y alargan sus descuentos más allá de un solo día.
Más de 15 mil personas hicieron fila para la apertura de la tienda principal de Macy´s Inc en Nueva York. REUTERS/Andrew Kelly. Más de 15 mil personas hicieron fila para la apertura de la tienda principal de Macy´s Inc en Nueva York. REUTERS/Andrew Kelly.
Más de 15 mil personas hicieron fila para la apertura de la tienda principal de Macy´s Inc en Nueva York. REUTERS/Andrew Kelly.

Las aglomeraciones de gente en los centros comerciales de Estados Unidos (EU) no eran muy grandes ayer durante la mañana del Black Friday, una señal de que los compradores se están habituando a la cascada de ofertas tras la algarabía por los descuentos en la noche del Día de Acción de Gracias y el alza de ventas online.

Muchas cadenas minoristas ahora abren sus puertas el jueves por la noche y alargan sus descuentos más allá de un solo día.

El resultado es una experiencia más calmada en lo que tradicionalmente se considera como la jornada de compras más ajetreada, y a veces caótica, del año en Estados Unidos.

“Parece como si fuera un fin de semana normal”, dijo Ángela Olivera, un ama de casa de 32 años que compraba ropa para sus hijos en el centro comercial Westfarms de Hartford, Connecticut. “No se ven las multitudes de otras veces y este es uno de los centros comerciales más grandes de la zona. Creo que las personas simplemente no están gastando tanto”, declaró.

Las hordas de compradores que normalmente se ven durante el Black Friday aparecieron el jueves por la noche. Más de 15 mil personas hicieron fila para la apertura de la tienda principal de Macy´s Inc en Nueva York, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Terry Lundgren, a la cadena CNN.

El jefe de Target Corp., Brian Cornell, afirmó que estaba entusiasmado por las señales que muestran que el evento de Black Friday ahora se extiende a más de una jornada de compras.

“El consumidor claramente disfruta comprar en el Día de Acción de Gracias”, dijo Cornell, y destacó que la minorista estuvo vendiendo mil 800 televisores por minuto en el país entre 6:00 p.m. y las 8:00 p.m. del jueves.

Wal-Mart dijo que el jueves fue el segundo día con mayores ventas en internet de su historia, después del Cyber Monday del año pasado, que se lleva a cabo el primer lunes después del Día de Acción de Gracias cuando los minoristas rematan parte de sus existencias.

Cornell dijo que Target también registró el jueves su segunda mayor jornada de ventas online.

Las ventas totales en la internet por el Día de Acción de Gracias subieron 14.3% respecto al año anterior, de acuerdo con IBM Digital Analytics Benchmark.

La Federación Nacional de Minoristas proyecta que las ventas de noviembre y diciembre subirán 4.1% a $616 mil 900 millones, lo que marcaría la temporada de fin de año más exitosa para las compañías en tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código