Se dispara el déficit de Costa Rica hasta agosto

El déficit fiscal de Costa Rica entre enero y agosto pasados sumó mil 143 millones de dólares, el 16.5% superior al registrado en el mismo período de 2010, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Ministerio de Hacienda.

El ministro de esta cartera, Fernando Herrero, indicó en un comunicado que “es claro que el déficit fiscal sigue creciendo, llegando a casi 3% del PIB acumulado a agosto”.

En los primeros ocho meses del año, los ingresos totales del Gobierno sumaron 3 mil 574 millones de dólares, 10.2% más que en los mismos meses de 2010; no obstante, los gastos alcanzaron los 4 mil 717 millones de dólares, 19% más que en la primera mitad del año pasado.

Los mayores disparadores del gasto siguen siendo los salarios y las pensiones del sector público.

Para Herrero, los resultados fiscales demuestran la necesidad que tiene Costa Rica de aprobar una reforma que permita aumentar los ingresos tributarios en al menos 2% del PIB, “controlar el déficit y estabilizar la deuda pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código