BENEFICIOS A DESOCUPADOS

Se dispara el subsidio por desempleo en EU

Datos oficiales aseguran que la demanda de subsidios por desempleo subió en 18 mil, a 251 mil, en el período que finalizó el 19 de noviembre.

Temas:

La tasa de desempleo entre las personas calificadas para recibir beneficios creció de un 1.4% a 1.5%. La tasa de desempleo entre las personas calificadas para recibir beneficios creció de un 1.4% a 1.5%.
La tasa de desempleo entre las personas calificadas para recibir beneficios creció de un 1.4% a 1.5%.

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos se elevaron la semana pasada, tras anotar su mayor baja en cuatro décadas, mientras mantienen la coherencia con un firme mercado laboral.

La demanda de subsidios por desempleo aumentó en cerca de 18 mil, a 251 mil en el período que terminó el 19 de noviembre, según un informe del Departamento del Trabajo emitido ayer.

La proyección promedio en un estudio de Bloomberg indicaba 250 mil solicitudes.

Durante la semana pasada, que incluyó el feriado por el Día de los Veteranos, las solicitudes bajaron a 233 mil, la menor cifra registrada desde 1973.

Las compañías se han resistido a los despidos inmediatos, considerando que un mercado laboral más ajustado deja pocos trabajadores especializados disponibles para los puestos vacantes.

Las solicitudes de beneficios de desempleo han estado bajo 300 mil, nivel que es sinónimo de un próspero mercado laboral, durante 90 semanas seguidas, la racha más prolongada desde 1970.

Las estimaciones en el estudio de Bloomberg oscilaron entre 225 mil y 265 mil.

La lectura de la semana anterior fue modificada a partir de 235 mil.

El promedio de cuatro semanas de solicitudes, medida menos volátil que la cifra semanal, declinó a 251 mil –la menor cantidad desde la primera semana de octubre– frente a las 253 mil solicitudes en la semana anterior.

El número de personas que sigue recibiendo beneficios de desempleo se elevó en 60 mil, a 2.04 millones en la semana que finalizó el 12 de noviembre.

La tasa de desempleo entre las personas calificadas para recibir beneficios creció levemente de un 1.4% a un 1.5%.

Estos datos son presentados con una semana de desfase.

Ningún estado presentó cálculos de solicitudes la semana pasada y no se registró nada inusual en los datos, según el Departamento del Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código