COACHING Financiero

La educación, la tecnología y los mentores

OPINIÓN

Una educación universitaria nos brinda estructura y disciplina. Incrementa la capacidad del individuo de pensar de modo crítico y expresar sus ideas con claridad. Una educación superior, además de aumentar los conocimientos, fortalece la autoestima y el respeto.

En la época actual, la educación va de la mano con la tecnología, lo que permite dinamizar el aprendizaje. El mundo y el conocimiento está en nuestras manos a través del Internet: Google, Wikipedia, Yahoo, Youtube, Twitter, Facebook, etc.

Pero el conocimiento es una parte de nuestra evolución, tanto personal como profesional. Tenemos metas e ideales como empresarios o profesionales. Un ejecutivo quiere llegar a ser vicepresidente de la empresa en la que trabaja; un emprendedor, quiere abrir sucursales en todo el país. Para llegar de la posición actual a la posición deseada, hay una serie de procesos y retos que vencer.

El conocimiento y la tecnología aportan muchísimo para alcanzar las metas que nos trazamos. Pero también hay otra figura muy importante en nuestro crecimiento y evolución: nuestros mentores. Joanna Lord, experta del Marketing Online, hace un análisis del impacto de los mentores en el desarrollo de empresarios exitosos. En su opinión, hay cinco tipos de mentores a los que debemos recurrir:

1. Un amigo que te conoce de siempre. Este amigo te recordará tus raíces, tu motivación inicial y te ayudará a mantener ese norte.

2. Una persona con aptitudes y competencias similares a las tuyas y en una etapa de crecimiento similar. Hay una confianza especial que aporta este tipo de camaradería al compartir experiencias similares.

3. Un colega o un director con el que no te guste trabajar. Es un reto importantísimo poder dialogar y entenderse con personas que no piensan igual que nosotros. Fortalecen nuestro carácter, pero también pueden aportar ideas que revolucionan el status quo y resultan valiosas para la empresa.

4. Una persona con competencias totalmente opuestas a las tuyas. Es una lección de humildad reconocer el conocimiento que tienen otras personas sobre cosas que nos parecen innecesarias para nuestro proyecto. Muchas veces descubrirás nuevas ideas en estos intercambios.

5. Un amigo que siempre supo que serías exitoso. Él estará allí para recordarte tus logros y levantará tu espíritu cuando dudes de ti mismo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código