AHORRISTAS ALEMANES PIERDEN DINERO

El efecto de los bajos intereses

Los ahorradores alemanes han perdido $18 mil 591 millones solo en este año, y para el próximo año la cifra podría aumentar hasta los $27 mil 720 millones.
Los intereses que los bancos pagan a los ahorradores no pasan del 1.5% actualmente. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi. Los intereses que los bancos pagan a los ahorradores no pasan del 1.5% actualmente. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi.
Los intereses que los bancos pagan a los ahorradores no pasan del 1.5% actualmente. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi.

Los bajos tipos de interés en Europa han hecho perder a los ahorradores alemanes cerca de $18 mil 591 millones solo en este año, según un estudio del banco alemán Postbank publicado ayer por el diario Bild.

La política de mantener los tipos de interés en su mínimo histórico de un 0.5% del Banco Central Europeo (BCE) pasará factura a los ahorradores alemanes también el próximo año, cuando las pérdidas podrán situarse incluso cerca de los $27 mil 720 millones.

“Debido a la subida de la inflación y los bajos tipos de interés se acelera la depreciación del valor real del patrimonio”, afirmó al diario el jefe de estrategia del Postbank, Marco Bargel.

La inflación en Alemania se situó en julio en un 1.9% según los primeros datos dados a conocer esta semana por la Oficina Federal de Estadística de Alemania.

Los intereses que los bancos pagan a los ahorradores no pasan del 1.5%actualmente, según datos de la asesoría financiera FMH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código