MÉXICO

El efecto de nuevos impuestos

Una inflación del 4% o por arriba de ese nivel es uno de los factores que llevarán al Banco de México a comenzar a elevar las tasas.
Los aumentos de precios en 2014 promediarán 3.95%, en parte, por impuestos más altos a comida chatarra. BLOOMBERG. Los aumentos de precios en 2014 promediarán 3.95%, en parte, por impuestos más altos a comida chatarra. BLOOMBERG.
Los aumentos de precios en 2014 promediarán 3.95%, en parte, por impuestos más altos a comida chatarra. BLOOMBERG.

Los operadores están apostando a que la inflación en México llegará al límite de la meta del gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, el año que viene al entrar en vigencia los impuestos a la comida chatarra y las gaseosas y acelerarse el crecimiento económico desde el nivel más bajo en cuatro años.

Los aumentos de precios en 2014 promediarán 3.95%, sobre la base de la diferencia de rendimiento entre los bonos ligados a la inflación y los de renta fija de similar plazo de vencimiento. Aunque los precios al consumidor subieron 3.36% en los 12 meses que terminaron en octubre –dentro de la banda fijada por el banco central de 2% a 4%-, los operadores del mercado de permutas ahora están incluyendo en el precio una probabilidad del 40% de que el banco central eleve las tasas de interés el año que viene. El 25 de octubre la probabilidad era del 24%.

Las autoridades mexicanas rebajaron los costos de endeudamiento de referencia tres veces este año a 3.5% antes de declarar el 25 de octubre que no eran aconsejables más reducciones.

Una inflación más alta podría significar que el banco central tenga que cambiar de rumbo ya el año próximo, según Mario Correa de Bank of Nova Scotia, uno de los tres economistas que pronosticaron un aumento de tasas en 2014 en una encuesta que realizó Citigroup Inc.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código