Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Obama logra acuerdo con automotrices

Más eficiencia energética

Las empresas se comprometieron a reducir el uso de combustible a 4.32 litros cada 100 kilómetros para 2025.

Los grandes fabricantes de automóviles le dieron un respiro al presidente estadounidense Barak Obama, sumido en la crisis por el techo de la deuda, al acordar un plan para mejorar la eficiencia en el uso de combustible de los vehículos para 2025.

La Casa Blanca negoció la propuesta, que entrará en vigor en 2017, con 13 fabricantes, entre ellos General Motors, Ford, BMW y Toyota.

Para los automóviles y camiones livianos, las empresas se comprometieron a reducir el uso de combustible a 4.32 litros cada 100 kilómetros para 2025. Los estándares actuales establecen 8.7 litros cada 100 kilómetros.

“Este acuerdo sobre los estándares de (uso de) combustible representa el paso más importante que hayamos dado jamás para reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero”, dijo Obama en Washington.

Las alemanas Volkswagen y Daimler AG no suscribieron el acuerdo.

El portavoz de Volkswagen, Tony Cervone, dijo que esta propuesta “alentaba” vehículos más grandes y menos eficientes.

El acuerdo con los fabricantes de automóviles no solo reduce la dependencia estadounidense de las importaciones de petróleo, que Obama espera bajar en un tercio para 2025, sino que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, a las que se responsabiliza del calentamiento global.

Obama relacionó la actual crisis de deuda con el acuerdo en el sector automotor, diciendo que este progreso en la economía de combustibles solo fue posible porque se hicieron “inversiones en tecnología”.

Se necesita un “acercamiento sensible y balanceado” para asegurar que Estados Unidos pueda sostener un crecimiento económico sostenido en el futuro, agregó. Otros fabricantes de automóviles que acordaron apoyar la propuesta son Chrysler, Honda, Hyundai, Jaguar Land River, Kia, Mazda, Mitsubishi, Nissan y Volvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código