Se empaña gestión del MEF

Rómulo Roux, presidenciable de Cambio Democrático, espera que las medidas adoptadas por el MEF no tengan motivaciones políticas.
CAMBIOS. De Lima opinó hace un mes que era imperativa la aprobación de la ley que inmoviliza las acciones. LA PRENSA/ Archivo CAMBIOS. De Lima opinó hace un mes que era imperativa la aprobación de la ley que inmoviliza las acciones. LA PRENSA/ Archivo
CAMBIOS. De Lima opinó hace un mes que era imperativa la aprobación de la ley que inmoviliza las acciones. LA PRENSA/ Archivo

Un ambiente de especulación e incertidumbre envuelve las decisiones que ha tomado el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, durante las últimas dos semanas y ante la cuales sigue guardando silencio.

El encargado de la cartera económica comunicó, a través de terceros, el 2 de abril, la suspensión del debate de la inmobilización de las acciones al portador en la Asamblea Nacional sin dar razones.

Tampoco dio a conocer los motivos para eliminar desde el 8 de abril a MMG Bank, (grupo financiero de Morgan & Morgan) del programa de creadores de mercado que impulsa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ambas ejecutorias en apariencia no están vinculadas, pero ante el silencio de De Lima no han faltado voces -pidiendo reserva de sus nombres- que adviertan de una supuesta relación con ribetes políticos.

De Lima habría recibido instrucciones del presidente Ricardo Martinelli para que frenara el proyecto de ley que inmovilizaba las acciones al portador. Y con ello, Eduardo Morgan, Jr., de Morgan &Morgan, que se opuso rotundamente a la aprobación de la ley, habría ganado la batalla ante De Lima.

Después de este episodio fue que se eliminó a MMG Bank del programa que lidera el MEF junto a bancos que promueven inversiones en títulos de deuda.

Rómulo Roux, presidenciable del gobernante Cambio Democrático y miembro de la firma Morgan & Morgan, habló del tema.

¿La salida de MMG Bank del programa de creadores de mercado sería por represalias políticas?

“Yo espero que no sea una represalia por el tema de las acciones al portador y mucho menos que sea una represalia por el ministro del MEF que respalda una candidatura (a la Presidencia) que no es la mía. Eso sería peligroso que estuviese pasando y tendría otras implicaciones.

En tanto, el abogado Jaime Alemán dijo ayer que el ministro entiende lo que está en juego, “y tengo que asumir que como persona inteligente y responsable que es, sigue haciendo sus mejores esfuerzos tras bastidores para superar el escollo que se ha presentado. Tal vez por esa razón ha optado por guardar silencio por el momento”.

De Lima, según una resolución emitida en la Gaceta Oficial de ayer, estará fuera del país hasta el 23 de abril en misión oficial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código