Se empeora mercado automotor en Europa

Las ventas de autos nuevos en la Unión Europea de 27 miembros cayeron un 8.2%, a un mínimo nivel en 17 años en 2012.

El panorama para el alicaído mercado automotor europeo ha empeorado en los últimos meses, y la demanda probablemente se mantendrá débil por al menos cinco años más, mientras la región implementa medidas de austeridad para reducir su deuda, advirtieron autoridades de la industria.

Hablando en el marco de la exposición del automóvil de Ginebra, ejecutivos de Ford, Fiat, Daimler y PSA Peugeot Citroën lamentaron la situación de un mercado donde, en algunos países, las ventas de autos nuevos son las más bajas desde la década de 1970. Sin embargo, también celebraron la recuperación en la demanda automotora en Estados Unidos, así como también un robusto crecimiento en Asia, y estaban ansiosos por mostrar sus nuevos modelos.

“El mercado europeo no está en la condición que esperábamos hacía tres meses”, dijo a periodistas Dieter Zetsche, presidente ejecutivo del fabricante alemán de automóviles de lujo Daimler, en comentarios que se repetían entre otros jefes de automotrices.

Las ventas de autos nuevos en la Unión Europea de 27 miembros cayeron un 8.2%, a un mínimo nivel en 17 años en 2012, debido a que los ingresos disponibles de los compradores han caído por aumentos de precios, salarios moderados y medidas de austeridad gubernamentales. Los registros de autos nuevos en Alemania, anteriormente un bastión de la estabilidad, cayeron más de un 10% en febrero; en tanto que bajaron un 12% y un 17% en Francia e Italia, respectivamente. Stephen Odell, jefe del negocio europeo de Ford, prevé que el mercado automotor europeo seguirá “corriendo en el fondo” de los pronósticos del fabricante estadounidense en la primera mitad de este año y tenía poca confianza en una recuperación veloz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código