Dos empresas colombianas se interesan en Edemet-Edechi

No hubo proponentes para optar por el 51% de las acciones de la distribuidora Ensa que pertenecen al grupo colombiano Empresas Públicas de Medellín.

Dos empresas colombianos presentaron ayer documentación para precalificar en la compra del 51% de las acciones de las distribuidoras Edemet y Edechi, que controla actualmente la española Gas Natural Fenosa.

Se trata de Promigas y Empresa de Energía del Pacífico, S.A. que ayer llevaron los documentos de precalificación a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) como parte de la licitación para la venta del paquete mayoritario de las acciones de las distribuidoras, cuyo contrato de concesión a 15 años vence en octubre próximo.

Promigas es una compañía colombiana que se dedica a la distribución de gas y energía eléctrica en su país. También tiene operaciones de gas en Perú.

“Hemos visto una oportunidad de participar en la compra del 51% de las acciones de Edemet y Edechi”, dijo Eduardo García Piñeres, quien asistió en representación de Promigas.

En esta licitación Edemet, Edechi y Ensa pueden presentar ofertas económicas para seguir con el 51% de las acciones y mantenerse en el negocio si ninguno de los otros competidores ofrece un precio superior.

Con esta consideración, también entregó documentación Distribuidora Eléctrica del Caribe, S.A., tenedora de las acciones de Edemet-Edechi, interesada en participar en la licitación y renovar su contrato.

Por otro lado, ninguna compañía mostró interés por Elektra Noreste, S.A. (Ensa), perteneciente a Empresas Públicas de Medellín (EPM). Así las cosas, se pronostica que Ensa seguirá con el contrato de concesión.

“Que bueno que hayan dos empresas que se interesen en nosotros”, expresó Ricardo Barranco, gerente Regional de Gas Natural Fenosa. “Vamos a hacer todo lo que sea posible para quedarnos aquí”, dijo.

La comisión evaluadora debe revisar la documentación entregada por las empresas para verificar que cumplen con los requisitos.

Posteriormente se debe anunciar la fecha de la homologación y la entrega de la oferta económica que posiblemente sea en agosto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código