135 empresas operan en Panamá Pacífico

El número de empresas que opera en el complejo industrial y logístico de Panamá Pacífico, en la antigua base militar de Howard, asciende a 135. Mensualmente, unas 4 empresas se registran para iniciar operaciones en esta zona especial, manejada por la empresa London & Regional.

La mayoría de las compañías que allí operan está vinculada a la manufactura en el sector tecnológico, la construcción y la aviación, entre otros.

BASF Panama, Kio Networks y Telered S.A. son las últimas firmas que se han instalado en Howard. Un cálculo no oficial indica que las empresas que ya iniciaron operación han invertido $300 millones en la zona. Esto sin contar los $500 millones que ha destinado London & Regional a las infraestructuras del área.

Olmedo Alfaro, administrador de la Agencia Panamá Pacífico (APP), ente estatal que supervisa la inscripción de compañías en el área, indicó que en los últimos años se han agilizado los trámites de inscripción en el complejo.

Alfaro señaló además que la APP, creada hace ocho años, está invirtiendo en dos centros de capacitación. El primero debe comenzar operaciones en agosto próximo y contará con 12 simuladores virtuales. Los dos centros representan una inversión de $17 millones.

Además del manejo de equipo pesado y uso de tecnología avanzada, a los trabajadores se les enseñará inglés y otras disciplinas.

Actualmente trabajan en Howard unas 7 mil personas, y para 2014 se estima que la cifra superará los 10 mil trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código