173 empresas registradas en Howard

El 25% son multinacionales de compañías que manejan desde Panamá sus operaciones en Latinoamérica.

alex e. hernández

Las empresas continúan apostando al desarrollo industrial y logístico que se levanta en la antigua base militar de Howard.

Estadísticas de la Agencia Panamá Pacífico indican que en la zona hay 173 compañías registradas, de las cuales 20 se han inscrito durante el año 2013.

Hasta finales de 2012 las empresas que operaban en la zona habían hecho inversiones cercanas a los $300 millones.

El 60% de las compañías inscritas es de capital extranjero, en su mayoría procedente de Estados Unidos, España, Venezuela, Inglaterra, Holanda, Israel, Ecuador, Canadá, Chile, México y Dubai.

El 25% es multinacionales de compañías que manejan desde Panamá sus operaciones en Latinoamérica.

En su gran mayoría estas compañías están relacionadas con la manufactura de productos, servicios de telecomunicaciones y sistemas multimodales.

Garcotec Services Panamá, Multimodal Marine, y Grupo STT son algunos de los nuevos inquilinos que se han instalado en Howard.

En la antigua base militar también operan grandes firmas como Dell y 3M, que este año ampliaron sus instalaciones.

En el caso de Dell, la empresa invirtió $13 millones en un edificio de ocho mil metros cuadrados, mientras que el fabricante 3M levantó un centro de distribución y manufactura de productos a un costo de $52 millones.

London & Regional Panamá, que se adjudicó el desarrollo del proyecto, ha invertido unos $320 millones hasta junio pasado.

En el contrato de 40 años que firmó la empresa con el Estado, se estableció que el desarrollador tenía que invertir unos $700 millones.

Se estima que ocho mil personas entran diariamente a Howard, de las cuales seis mil son trabajadores permanentes de las empresas que se han instalado en la zona. El resto labora en la construcción o en compañías que brindan servicios en el área.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código