98.55% de energía tica es de fuentes renovables

El país diversificó su matriz energética. El país diversificó su matriz energética.
El país diversificó su matriz energética.

Costa Rica cerró el primer semestre de 2015 con el 98.55% de su generación eléctrica proveniente de fuentes renovables, según datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cence) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) registra que 98.55% de la electricidad generada para consumo por parte del ICE y los otros participantes públicos y privados proviene de fuentes renovables como agua, calor de la tierra, viento, biomasa y sol, dice un comunicado del ICE. “Solamente un 1.45% de la matriz eléctrica en estos meses corresponde a recursos fósiles y, durante 2014, este porcentaje fue de 10.34% y el ICE proyecta reducirlo a 2.9% al terminar 2015”, según la nota.

El presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, señaló que “contar con una matriz eléctrica diversa permite aprovechar con mayor eficiencia las condiciones atmosféricas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código