Orientarán desarrollo para el turismo

En enero presentarán opciones para Sherman

Actualmente se trabaja en la lotificación de las 266 hectáreas que comprenden Sherman, de las cuales 140 son para el desarrollo y el resto son áreas boscosas.

En enero próximo se presentarán a la comisión técnica de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) las dos opciones para desarrollar la antigua base militar de Sherman, en la provincia de Colón.

La primera opción sería contratar un desarrollador maestro (modelo utilizado en Howard) para que se encargue de planificar la zona. La segunda alternativa sería que el Gobierno, de forma individual, concesione y divida el área en parcelas.

La comisión está integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría y del sector privado.

Lo que es un hecho, es que el desarrollo de Sherman estará orientado hacia el turismo, afirmó Juan Carlos Orillac, administrador de la UABR.

Las dos opciones serán presentadas ante la junta directiva de la UABR, explicó Orillac, para arrancar en el primer trimestre de 2012 el mercadeo para desarrollar Sherman.

Actualmente se trabaja en la lotificación de las 266 hectáreas que comprenden Sherman, de las cuales 140 son desarrollables y el resto son áreas boscosas.

De acuerdo con un estudio que realizó la consultora española C4T Tourism Business & Planning, en Sherman se pueden registrar inversiones cercanas a los 180 millones de dólares.

Según Orillac, la construcción de un puente sobre el Canal en la provincia de Colón, que estaría cerca de Sherman, permitirá sacar mayor provecho a esas tierras. “El precio de estas tierras subirá con la construcción del puente”, indicó.

Actualmente, para llegar a Sherman es necesario cruzar por las esclusas de Gatún, pero este paso solo está habilitado cuando no están transitando barcos por este segmento del Canal. En su informe, C4T estimó que la zona tiene suficientes atractivos como para albergar tres hoteles con un máximo de 100 habitaciones cada uno, así como un resort ecológico de mediano tamaño.

FOCO DE NUEVAS INVERSIONES

1999

Estados Unidos regresó a Panamá el control sobre Sherman.

500

Empleos directos generaría el desarrollo de la antigua base militar.

6

Empresas han mostrado interés en realizar algún desarrollo en Sherman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código