Se enfría actividad industrial china

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas bajaron en julio 2.9% interanual, un declive mucho más pronunciado que el 0.9% de junio.

Los beneficios de las industrias con ingresos anuales superiores a los 3.1 millones de dólares sumaron el mes pasado 73 mil 700 millones de dólares, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, los beneficios bajaron 1% respecto al mismo período del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del descenso respecto a la reducción del 0.7% registrada en la primera mitad del año.

Las empresas de propiedad estatal sufrieron una caída de sus beneficios del 22.1% entre enero y julio, mientras que los de las compañías privadas aumentaron 6.5%.

Por su parte, las empresas extranjeras (que incluyen a las de Hong Kong y Macao) vieron sus beneficios subir 3.5% durante entre enero y julio sobre el mismo período de 2014.

La economía china atraviesa un período de turbulencia. El gobierno se aferra a su pronóstico de crecimiento de 7%, pero el FMI lo sitúa en 6.8% para este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código