Se enfría industria del acero

El primer trimestre de 2014 fue el peor momento para las empresas del sector desde el inicio del nuevo siglo, según la Asociación de Acero de China.

Más del 45% de las compañías de acero de China reportaron pérdidas en sus beneficios en el primer trimestre de este año debido a que la ralentización económica y el consumo bajo estacional han hecho bajar los precios, según muestran los nuevos datos. En dicho período, las pérdidas totales se situaron en los 378.46 millones de dólares frente a los cerca de mil 200 millones de dólares de beneficios registrados en el mismo intervalo del año pasado, de acuerdo con un informe dado a conocer por la Asociación de Hierro y Acero de China.

A pesar de la débil demanda, la producción continuó en aumento durante los primeros tres meses, por lo que se exacerbó el exceso de oferta, causa de la caída de los precios, indica el informe. El primer trimestre de 2014 fue el peor momento para las empresas del sector desde el inicio del nuevo siglo, apunta.

La producción de acero crudo en el primer trimestre alcanzó los 202.7 millones de toneladas, un aumento del 2.37%.

No obstante, la tasa de crecimiento de ambos productos supone una fuerte caída en relación con el año anterior, afirma el documento. El volumen total de los ingresos de las ventas de las firmas se ubicó en los $140 mil millones, una caída del 0.79% interanual, agrega el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código