Se enfría producción industrial mexicana

La actividad industrial de México se retrajo en enero por segundo mes consecutivo, contra las expectativas del mercado, debido a un desempeño negativo de los sectores de construcción, minería y manufacturas, éstas con un alto vínculo con Estados Unidos.

La producción industrial bajó un 0.4% en enero, tras registrar un declive del 0.3% en el mes precedente, según cifras ajustadas por estacionalidad divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La lectura mensual sorprendió al mercado, que calculaba un aumento del 0.53% para enero.

La industria mexicana tuvo un inicio decepcionante al comienzo del año, dijo David Rees, economista de mercados emergentes de la firma Capital Economics, en una nota a sus clientes.

A tasa interanual, la actividad industrial creció un 0.3% en enero, su menor nivel desde la caída del 0.9% observada en abril del año pasado. México envía casi un 80% de sus exportaciones, en su mayoría productos manufacturados, a Estados Unidos, y batalla para revertir una década de declive en la producción de petróleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código