precios

Se enfría sector inmobiliario

La inversión inmobiliaria creció 12.5% interanual entre enero y septiembre, 0.7 puntos porcentuales menos que en el período enero-agosto.
Los precios de la nueva vivienda en Beijing y Shanghai bajaron 0.9% y 1.1%,respectivamente. REUTERS/Kim Kyung-Hoon. Los precios de la nueva vivienda en Beijing y Shanghai bajaron 0.9% y 1.1%,respectivamente. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.
Los precios de la nueva vivienda en Beijing y Shanghai bajaron 0.9% y 1.1%,respectivamente. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.

Los precios de la vivienda continuaron moderándose en más ciudades chinas en septiembre a pesar de la relajación gubernamental sobre las restricciones del mercado.

Los precios de la nueva vivienda en 69 de las 70 ciudades monitorizadas registraron caídas intermensuales en septiembre, en comparación con las 68 de agosto, dijo el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) en un boletín.

La única excepción fue la ciudad de Xiamen, donde los precios de la vivienda se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior. Se trata del quinto mes consecutivo de descensos, según la misma fuente.

Los precios de la nueva vivienda en Beijing y Shanghai bajaron 0.9% y 1.1% respectivamente.

En cuanto a las viviendas de segunda mano, las 70 ciudades chinas al completo registraron bajadas de los precios en septiembre, produciéndose la caída más fuerte en la ciudad meridional de Nanning con 2% de descenso.

Sobre una base interanual, los precios de la vivienda bajaron en 58 de las 70 ciudades investigadas. Aunque los precios de la vivienda en la mayoría de las ciudades cayeron de mes a mes, el ritmo de reducción se ha reducido, dijo Liu Jianwei, experto del BNE.

Los datos se publicaron junto con otras estadísticas que muestran un crecimiento ralentizado de la inversión y las ventas en el sector inmobiliario.

La inversión inmobiliaria en China creció 12.5% interanual entre enero y septiembre, 0.7 puntos porcentuales menos que en el período enero-agosto, mientras que las ventas de inmuebles descendieron 8.9% interanual durante los primeros nueve meses del año, y entretanto, las de propiedades residenciales registraron una caída del 10.8%.

La contracción continua del mercado inmobiliario, uno de los principales motores de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo, afectó negativamente a la economía nacional en su conjunto, que registró un crecimiento ralentizado del 7.3% en el tercer trimestre.

Bienes raíces

11%

Aumentó la inversión en la construcción de edificios residenciales durante los primeros nueve meses del año.

58

Ciudades chinas han reportado caída en el costo de construcción de nuevas viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código