JÓVENES DE ÉXITO

Un escenario para el nuevo salto cultural

Teatro Amador rápidamente se está convirtiendo en un epicentro para el despliegue de cultura, local o extranjera, en todas su ramificaciones, luces, colores y sonidos.

Según su directora de mercadeo, Charlene Briganty, lo fundamental es educar a las próximas generaciones para que tengan la oportunidad de ocupar el escenario y mostrar su arte.

La gerencia del teatro prefiere mantener las puertas cerradas si no hay un acto interesante alrededor y se está ganando sus credenciales entre el público panameño al curar y escoger a los protagonistas de mañana.

¿Cómo llegas de Puerto Rico a Panamá?

Llegué a Panamá hace cuatro años y medio para abrir un café artístico, La Musa de Chai, que estaba ubicado en Vía Argentina, el cual tuve por un año y medio.

Luego pasé a trabajar comunicaciones en Red Bull regionalmente, incluyendo América Central y el Caribe, donde me transfirieron a Colombia, pero allí me di cuenta que mi hogar era Panamá y regresé para trabajar en Teatro Amador.

¿Qué es para ti Teatro Amador?

Es una sala de eventos enfocada a la innovación cultural. Su propósito es brindar una alternativa nouvel a la vida nocturna en Panamá.

¿A qué te dedicas?

He sido de todo en mercadeo: coordinadora de promociones, especialista de comunicación, ejecutiva de ventas, copywriter, redactora, vendedora de publicidad en medios.

Mi pasión es crear relaciones estrechas entre productos y sus públicos, especialmente en proyectos culturales y aquellos que brindan oportunidades a los jóvenes.

En Teatro Amador, manejo todo lo relacionado a mercadeo, desde crear todas las estrategias, promoción de eventos, programas de vínculos con la comunidad y supervisión de diseño, hasta manejo redes sociales y relaciones con medios de comunicación.

¿Qué opinas del resurgimiento cultural en Panamá, en particular la explosión que estamos viendo en el Casco Antiguo?

Creo que Panamá siempre ha sido muy rico culturalmente.

En los años que he estado aquí, he notado que cada vez hay más eventos, más espacios, y más interés por eventos culturales, lo que me emociona muchísimo.

Casco Antiguo, en mi opinión, debe ser el epicentro de la escena cultural en Panamá. Un oasis para que artistas, promotores culturales e intelectuales se congreguen e inspiren.

¿Les han afectado las obras de renovación en el Casco Antiguo?

Creo que todos en Panamá esperamos que las obras en el Casco Antiguo terminen para que se le haga honor al barrio, y disfrutarlo en todo su esplendor.

Teatro Amador abrió cuando las obras ya estaban en curso.

¿Cuál es tu visión del desarrollo entre cultura y empresas a futuro?

Creo que cada vez hay más oportunidades y espacios para la expresión artística y cultural y más demanda del público por contenidos y espacios que fomenten la cultura.

Al igual que en muchos otros ámbitos, ya Panamá se está reconociendo regional y mundialmente por su movida artística y cultural, y esto cada vez nos traerá más oportunidades para brindarle exposición a la cultura propia, hacer más conciertos y traer más iniciativas artísticas.

Es muy emocionante estar en Panamá en este momento.

¿Qué podríamos hacer mejor para asegurar que sea un salto cultural fluido?

Creo que es un honor trabajar en un país con tantas oportunidades y todos deberíamos enfocarnos en la educación de las próximas generaciones, quienes pronto serán responsables por tomar las riendas del crecimiento del país y su desarrollo artístico y cultural.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código