Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

gobierno prevé crecimiento en la economía

Más españoles consiguen trabajo

El número de desempleados en el segundo trimestre fue de 225 mil 200 menos que en el período anterior.
La tasa de desempleo se redujo al 26.26% de la población activa. BLOOMBERG. La tasa de desempleo se redujo al 26.26% de la población activa. BLOOMBERG.
La tasa de desempleo se redujo al 26.26% de la población activa. BLOOMBERG.

El desempleo en España se redujo en julio en 64 mil 866 personas, en su quinta caída mensual consecutiva, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo del país.

La caída del desempleo del mes pasado es el segundo mejor dato en julio en los cinco años que lleva España en crisis, solo por detrás de julio de 2010.

No obstante, según apuntaban ayer analistas, el peso de las contrataciones en la temporada estival, el llamado “efecto verano”, es determinante en esa bajada del desempleo, por lo que expresaron dudas sobre la continuidad de esta tendencia.

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó en julio en algo más de 4 mil 698 millones.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, avanzó ya el jueves esta ligera recuperación.

La Encuesta de Población Activa (EPA), que está considerada como el mejor indicador en materia de desempleo en España, arroja sin embargo cifras mayores de desempleo en el país, aunque en su última medición evolucionó también a la baja.

Según la EPA, el número de desempleados en el segundo trimestre se situó en España en 5.97 millones de desempleados, 225 mil 200 menos que en el trimestre anterior.

La tasa de desempleo se redujo así al 26.26% de la población activa.

España arrastra desde hace cinco años su peor crisis económica.

No obstante, indicadores publicados recientemente apuntan una moderación de la recesión en la que se encuentra: el PIB se contrajo un 0.1% en el segundo trimestre, frente al 0.5 de los tres meses anteriores.

El gobierno prevé que la economía vuelva a crecer este trimestre, si bien para todo 2013 estima una caída del PIB del 1.3%.

Para 2014 apunta un crecimiento del 0.5%

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código