Se espera nueva baja en los combustibles

La Secretaría Nacional de Energía podría anunciar hoy un nuevo descenso en los precios del litro de la gasolina y del diésel.
La gasolina de 95 octanos cuesta $1.149 el litro. LA PRENSA/ Archivo La gasolina de 95 octanos cuesta $1.149 el litro. LA PRENSA/ Archivo
La gasolina de 95 octanos cuesta $1.149 el litro. LA PRENSA/ Archivo

Una baja entre cinco y ocho centésimos se registraría esta semana en el precio del galón de los combustibles, según estiman fuentes locales relacionadas con el tema de hidrocarburos.

De darse este nuevo descenso, sería el segundo consecutivo dentro de los anuncios que se han realizado en las últimas semanas.

Según los entendidos en materia petrolera, el aumento de la producción en las refinerías de Estados Unidos –mercado de referencia para Panamá– está empujando los precios a la baja en la plaza local.

“Como Estados Unidos se está supliendo o autoabasteciéndose, no tiene necesidad de importar el producto, lo que permite que los precios bajen”, consideró un especialista del sector.

Como de costumbre, se espera que hoy –como todos los miércoles al acercarse los 14 días de cambios de precios tope– la Secretaría Nacional de Energía divulge las bajas o subidas que se darían en los productos derivados del petróleo.

Según esta entidad, de enero a abril las estaciones de combustibles habían vendido 129 millones 80 mil 412 galones de gasolina y diésel, cuando para el mismo periodo de 2012 las ventas fueron de 130 millones 875 mil 690 galones. Es decir, un millón 795 mil 278 galones menos, que representa una caída de 1.37% en el consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código