Mercado energético

Se estabiliza un poco el precio del petróleo

Las dificultades en Beijing presionan a los mercados del petróleo, que desde el verano de 2014 atraviesan una crisis por un exceso de oferta.
El precio del crudo ha retrocedido un 61% desde julio de 2014, una tendencia que podría agravarse si China rebaja su gasto energético. El precio del crudo ha retrocedido un 61% desde julio de 2014, una tendencia que podría agravarse si China rebaja su gasto energético.
El precio del crudo ha retrocedido un 61% desde julio de 2014, una tendencia que podría agravarse si China rebaja su gasto energético.

El precio del petróleo se estabilizó ayer gracias a los estímulos económicos en China y a que su bajo precio, que continúa en niveles de principios de 2009, animó las operaciones en los mercados de futuros.

Tras el desplome del lunes, motivado por las dudas sobre la economía del gigante asiático, el precio del crudo Brent recuperó ayer en Londres un 1.21% de su valor, hasta los 43.21 dólares, mientras que el Texas (WTI) avanzó en Nueva York un 2.80% y se negociaba al cierre por 39.31 dólares el barril.

La decisión de Beijing de recortar los tipos de interés por quinta ocasión desde noviembre calmó durante la jornada a los mercados y contribuyó a detener la caída en picado de los precios del crudo, que el lunes perdieron un 6.09% en Europa y un 5.46% en Estados Unidos.

Con todo, algunos analistas consideran que el repunte de ayer está más ligado a los intereses financieros a corto plazo que a la confianza en un cambio de rumbo de la economía china.

“Estamos viendo una enorme volatilidad en los mercados del petróleo y de las materias primas en general. Está ligada a la situación en China, pero también hay un elemento de especulación financiera”, dijo a EFE David Elmes, jefe de la Red de Investigación Global en Energía de la Universidad británica de Warwick.

“Los mercados pueden responder rápidamente a una señal concreta, pero hay que ver si esa respuesta es sostenida, y para ello los inversores tienen que ver pruebas materiales de que las cosas realmente están cambiando”, sostuvo Elmes.

La rebaja de tipos animará a los bancos chinos a prestar más dinero y contribuirá a acelerar la economía del país, si bien los expertos consideran que el Gobierno de Beijing continuará teniendo problemas para mantener su nivel de crecimiento y, con él, su actual demanda de crudo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código