Se estanca confianza de empresarios en Costa Rica

La confianza de los empresarios en Costa Rica se mantiene estancada en un nivel de 5.6 puntos, en una escala de 0 a 10, según la encuesta “Pulso Empresarial”, revelada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Según la cúpula empresarial, la confianza de los empresarios para este último período del año es la segunda más baja de los últimos tres trimestres, y está al mismo nivel que hace un año.

Los sectores menos optimistas son la industria, el turismo, el comercio y la construcción; mientras que la desconfianza se ve reflejada en las exportaciones y ventas internas.

“Las autoridades de Gobierno y Asamblea Legislativa deberían estar leyendo la realidad económica del país y trabajando en una agenda en el corto plazo de proyectos y acciones que potencien el desarrollo de las actividades productivas con la finalidad de reactivar la confianza en el empresariado nacional, que es el sector que genera empleo y riqueza”, señaló Manuel Rodríguez, presidente de Uccaep.

El dirigente empresarial indicó que la reforma fiscal que actualmente discute la Asamblea Legislativa costarricense, no solo está “ahuyentando” a las nuevas inversiones, sino que también reducirá el ingreso de muchas familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código