Se estanca envío de automóviles a Argentina

Los negocios inmobiliarios, el turismo, la industria automotriz y los servicios de transporte aéreo de Uruguay, entre otros sectores, están acusando el impacto de medidas tomadas en Argentina, reportó ayer la prensa de Montevideo.

A través de su presidente, Ramón Cattaneo, la Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay, expresó su preocupación por el estancamiento de los envíos de vehículos a Argentina debido al incumplimiento de los tratados por parte de las autoridades de ese país.

En declaraciones que publica el diario El País, Cattaneo denuncia que mientras a Uruguay acceden automóviles argentinos sin restricciones, Argentina dificulta la entrada de vehículos uruguayos, lo que está afectando a las ensambladoras del país, que “vienen aguantando la tormenta como pueden desde hace seis meses”. Otros sectores industriales uruguayos –como los de textiles y vestimenta– también enfrentan dificultades desde hace meses debido a demoras en la expedición de licencias previas de importación que conceden las autoridades argentinas.

Las operaciones inmobiliarias en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este, a unos 130 kilómetros de Montevideo, cayeron cerca del 26% en los primeros meses de este año, respecto al anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código