‘Jet set´empresarial se reunirá 9 y 10 de abril en Panamá

Compañías que han cambiado el mundo y la forma de hacer negocios estarán representadas en el foro.
Stanley Motta, Ricardo Poma, Gustavo Cisneros y Marcelo Odebrecht estarán en el foro empresarial. Stanley Motta, Ricardo Poma, Gustavo Cisneros y Marcelo Odebrecht estarán en el foro empresarial.
Stanley Motta, Ricardo Poma, Gustavo Cisneros y Marcelo Odebrecht estarán en el foro empresarial.

Unos 800 hombres y mujeres de negocios se hospedarán en el país para participar del foro “Puente de las Américas: Integración Productiva para el Desarrollo Inclusivo”, que se realizará entre el 9 y 10 de abril, en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

En el encuentro del jet set empresarial estarán representantes de compañías que han cambiado el mundo, como Google, Twitter, Coca Cola, Pepsi, Procter & Gamble, AES Energy, Arcos Dorado, General Electric, Scotiabank y Grupo Argos.

Centroamérica tendrá a sus hombres con mayor músculo financiero. El panameño Stanley Motta, presidente de Copa Holding, y Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, emporio de origen salvadoreño.

Gustavo Cisneros, el magnate de los medios, y Marcelo Odebrecht, CEO de la Constructora Norberto Odebrecht, representan a Sudamérica.

Los estrategas se citan en Panamá

Los hombres más poderosos del continente y los representantes de las grandes empresas del hemisferio tendrán un encuentro inédito en Panamá.

En la reunión del jet set empresarial del continente estarán accionistas o representantes de Google, Twitter, Coca Cola, Pepsi, Procter & Gamble, AES Energy, Arcos Dorado (la mayor franquicia de McDonald’s), General Electric, Scotiabank, Bancolombia, Grupo Argos, Copa Airlines y Grupo Polar.

Son 800 hombres y mujeres de negocios que se hospedarán en el país para participar del foro “Puente de las Américas: Integración Productiva para el Desarrollo Inclusivo”, evento que se realizará entre el 9 y 10 de abril en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

Centroamérica tendrá a sus hombres con mayor músculo financiero, los hacedores de país que incluso figuran en la lista de los millonarios de Forbes: El panameño Stanley Motta, presidente de Copa Holding y Motta Internacional.

Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, emporio de origen salvadoreño y de impacto regional que incluye la distribución de autos, servicios financieros e industrial, turismo y bienes raíces.

El guatemalteco José Miguel Torrebiarte Novella, de Cementos Progreso y un conglomerado de 10 compañías divididas en industrias como cemento, inversiones y desarrollo inmobiliario.

De Sudamérica confirman su participación Gustavo Cisneros, el magnate de los medios de comunicación y accionista mayoritario de Venevisión, y Marcelo Odebrecht, CEO de la Constructora Norberto Odebrecht, que en los últimos años ha participado en Panamá en contratos que en conjunto superan los $3 mil millones.

La gran expectativa es la llegada de Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, con bienes que ascienden a los $77 mil 100 millones.

La participación del mexicano está por confirmarse, aunque todo indica que aterrizará en suelo panameño. No sería la primera vez que visita el país, pero sí el primer encuentro con el presidente Juan Carlos Varela, anfitrión de la Cumbre de los jefes de Estado programada hasta el 11 de abril.

Los ojos del mundo corporativo y político se posarán en el país durante la segunda semana de abril.

La idea es visualizar e identificar las oportunidades en las que el sector público y el privado pueden unir sus esfuerzos para fomentar la inversión y mejorar la calidad de vida de América, explicó María Luisa Navarro, secretaria general de la Cancillería.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y principal gestor del foro, inaugurará la jornada empresarial en la que se debatirán temas de desarrollo e inclusión social, innovación, infraestructura, logística, competitividad y fuentes energéticas.

Durante el foro empresarial se realizará un coloquio entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Varela.

También se espera la intervención de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y México, Enrique Peña Nieto, además del primer ministro de Canadá, James McNerney.

Hasta la fecha han confirmado participación para el foro 400 empresarios, y el pronóstico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá es que la lista se duplique. Todos los días se agregan nuevos invitados.

Incluyendo las delegaciones oficiales y los jefes de Estado, hasta el momento han corroborado asistencia unas 10 mil personas. Se calcula la acreditación total de unos 20 mil participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código