INDICADORES

La eurozona registra caída en desempleo

La tasa de desempleo de la región cayó un 10.4% en diciembre frente al 10.5% registrado en noviembre, según estadísticas.
A pesar de que el ritmo del crecimiento ha sido modesto, el desempleo ha ido bajando lentamente. A pesar de que el ritmo del crecimiento ha sido modesto, el desempleo ha ido bajando lentamente.
A pesar de que el ritmo del crecimiento ha sido modesto, el desempleo ha ido bajando lentamente.

El desempleo en la eurozona cayó a una mínima de cuatro años en diciembre, una buena noticia un tanto inesperada, al tiempo que el Banco Central Europeo consideraría elevar el estímulo monetario el próximo mes con la intención de evitar mayores amenazas deflacionarias.

La tasa de desempleo de la región cayó a un 10.4% frente al 10.5% registrado en noviembre, dijo ayer en Luxemburgo la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea.

Ese es el nivel más bajo desde septiembre de 2011. Los analistas pronosticaron que la tasa se mantendría sin cambios, de acuerdo con la estimación media en un sondeo de Bloomberg.

Conforme el BCE se prepara para analizar sus políticas de estímulo en marzo debido a la perspectiva de deterioro de la inflación, los responsables de las políticas están instando a los gobiernos a hacer más para fortalecer sus economías y reducir el desempleo. El mercado laboral no se ha recuperado por completo desde la recesión y las cifras de desempleo permanecen sobre el 20% en Grecia y España.

Las cifras locales que se publicaron ayer también dieron cuenta de las diferencias existentes en la zona euro. La tasa de desempleo de Alemania cayó inesperadamente a un mínimo histórico de 6.2% en enero. En Italia, la cifra de desempleo se mantuvo sin cambios en un 11.4% en diciembre, pero esa cifra representa una mínima de tres años.

Probablemente, los datos de la próxima semana confirmarán que la economía de las 19 naciones que conforman la eurozona creció por undécimo trimestre consecutivo al finalizar 2015. Si bien el ritmo de crecimiento ha sido modesto, el desempleo está disminuyendo lentamente.

“La perspectiva del mercado laboral en pocas palabras es bastante robusta”, dijo Frederik Ducrozet, economista de Banque Pictet con sede en Ginebra.

“En lo que al BCE respecta, este tendrá muy poca influencia sobre la decisión a corto plazo, según mi opinión. Es algo que está más orientado al debate en el mediano plazo”.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en enero que el Consejo de Gobierno analizará sus medidas en marzo, ya que el colapso de los precios del petróleo amenaza con llevar la tasa de inflación de la región nuevamente a cero. La inflación no ha estado cerca de la meta del banco de poco menos del 2% en casi tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código