Se expande la producción fabril en Estados Unidos

La medición preliminar de Markit se basa en respuestas de un 85% de los manufactureros encuestados.
2 puntos. BLOOMBERG. 2 puntos. BLOOMBERG.
2 puntos. BLOOMBERG.

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en mayo a un ritmo más fuerte que lo previsto, según un reporte sectorial difundido ayer, que también mostró que el crecimiento de la producción fabril registró su tasa más alta desde febrero de 2011.

La firma de datos financieros Markit dijo que su medición preliminar del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) para el sector manufacturero creció a 56.2 en mayo desde 55.4 en abril.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 55.5.

Los datos superiores a 50 indican expansión en el sector.

“El sector manufacturero de Estados Unidos continuó ganando fuerza al acercarse a la mitad del año gracias a unas condiciones favorables de la demanda que propiciaron el mayor incremento mensual de la producción en más de tres años”, dijo Paul Smith, economista de Markit.

“Esto brinda una nueva confirmación de que la industria ayudará a un repunte del PIB estadounidense en el segundo trimestre, y otros indicadores del sondeo sugieren que el sector tiene suficiente impulso para el verano (boreal) y para más adelante”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código