Economía

Se expande el sector servicios de Japón

Temas:

La actividad del sector servicios de Japón se expandió al ritmo más veloz en casi dos años en mayo, mostró un sondeo privado, en una nueva evidencia de que la demanda en la tercera mayor economía del mundo está repuntando.

El índice de gerentes de compra de servicios (PMI) de Japón realizado por Markit/Nikkei subió a 53 desde 52 en abril en una base desestacionalizada.

El índice se mantuvo por sobre el umbral de 50, que separa la expansión de la contracción, por octavo mes consecutivo y alcanzó el mayor nivel desde agosto de 2015.

“Tras la expansión de 0.5% del PIB [producto interno bruto] durante el primer trimestre, el dato del PMI sugiere un mayor crecimiento de la producción nacional en el segundo trimestre”, dijo Paul Smith, economista sénior de IHS Markit, que compila el índice. El índice para nuevos negocios subió en un máximo de cuatro años de 53.5 en mayo desde 52.2 previo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código