Se extiende sequía en suroeste chino

La provincia de Yunnan, en el suroeste de China y afectada por la sequía, no espera la llegada de lluvias antes del 10 de marzo, informó la autoridad meteorológica nacional, la cual provocará precipitación artificial cuando el clima lo permita.

Yunnan ha tenido escasas lluvias durante casi tres años, lo que ha provocado bajos niveles de humedad en su suelo.

La Administración Meteorológica de China (Amch) organizó a un grupo especial para Yunnan, que se prepara para generar precipitaciones artificiales con el fin de aliviar la sequía, informó Chen Zhenlin, funcionario de la Amch.

La institución ha rechazado los rumores difundidos en línea de que la sequía fue causada por la supresión artificial de granizo realizada en la temporada de lluvias.

El catalizador para la supresión de granizo, llamado yoduro de plata, tiene efectividad solamente durante tres o cuatro horas.

Como uno de los químicos más empleados para la generación de nubes, también ayuda a la formación de gotas de lluvia, explicó Wang Guanghe, experto en modificación del clima de la Amch. Desde diciembre de 2011, la sequía ha provocado estragos en 15 prefecturas y municipios de Yunnan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código