promoción turística

Sin fecha, licitación publicitaria

El contrato sería por tres años y la empresa seleccionada se encargaría de la publicidad internacional y nacional.
El último contrato de publicidad fue por 39 millones de dólares y se lo ganó la empresa Publi4 en 2007. Pero, en 2009, el gobierno de Ricardo Martinelli canceló la concesión y se la cedió a BB&M. El último contrato de publicidad fue por 39 millones de dólares y se lo ganó la empresa Publi4 en 2007. Pero, en 2009, el gobierno de Ricardo Martinelli canceló la concesión y se la cedió a BB&M.
El último contrato de publicidad fue por 39 millones de dólares y se lo ganó la empresa Publi4 en 2007. Pero, en 2009, el gobierno de Ricardo Martinelli canceló la concesión y se la cedió a BB&M.

Han pasado tres años desde que venció el último contrato de publicidad turística internacional, y todo indica que no será hasta 2016 que el país contará con una agencia publicitaria que se encargue de este tema.

A finales de 2014, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) había anunciado que la licitación se realizaría en el primer trimestre de 2015, pero llegó y pasó ese período del año, y el acto nunca se efectuó.

Gustavo Him, que reemplazó a Jesús Sierra como administrador de la ATP, indicó que los parámetros de la licitación están en revisión final. Prefirió no dar una fecha exacta y señaló que el acto podría concretarse a finales de septiembre o inicios de octubre.

“Antes de que finalice el año debiera estar adjudicado el contrato con la agencia de publicidad que manejará la promoción internacional de Panamá”.

Lo que sí dejó claro es que no harán una contratación directa para adjudicar el contrato de publicidad.

“Aunque las licitaciones son complejas y suelen darse impugnaciones, para nosotros es mejor realizar un acto público, porque eso nos da la oportunidad de escoger a la empresa con mayor experiencia para que se encargue de la promoción internacional del país”, indicó el funcionario.

Desde 2012, Panamá no cuenta con una agencia que maneje la publicidad turística internacional. Hace tres años se venció el contrato que tenía la institución con la empresa BB&M y a partir de ese momento se han reciclado imágenes y conceptos gráficos para proyectar al país.

El gremio turístico ha solicitado al Gobierno mejorar e incrementar la promoción del país para incrementar el número de visitantes. El año pasado llegaron un poco más de 2 millones de personas, y aunque la cifra refleja crecimiento, no es suficiente para llenar las habitaciones hoteleras que existen en la ciudad capital.

Mientras se convoca al acto público, la ATP está implementando lo que han denominado “plan de emergencia”.

Invertirán 5.2 millones de dólares para retomar la promoción internacional y se enfocará en medios digitales (internet, redes sociales, entre otros). Todo el material será producido por los funcionarios de la ATP.

Adicionalmente, la institución está aportando 3.5 millones de dólares para financiar la compaña “Solo en Panamá”, que es ejecutada en conjunto con la aerolínea Copa Airlines.

La promoción se inició en mayo y se extenderá hasta noviembre y las autoridades esperan que atraiga a 40 mil turistas. La campaña se ejecuta en México, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

El 65% de los fondos se destinará a medios de internet por ser los mecanismos más utilizados por los turistas para hacer sus reservaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código