‘La fisioterapia animal tiene que crecer mucho’

Si bien el objetivo de un veterinario ortopeda es “conocer por completo los tipos de fracturas y resolverlas”, afirma Andrés Contreras, una especialidad aledaña a la ortopedia se encuentra en lento desarrollo.

“La fisioterapia es una especialidad que tiene que crecer mucho”, puntualiza. “Hace falta que en Panamá se cree un centro de rehabilitación para animales”.

Sí, muy posible, y para todo animal.

Un perro de raza grande y obesa, por ejemplo un San Bernardo; también perros agresivos, como los chihuahuas. Pero actualmente, como se están manejando muchas terapias acuáticas, en la que los perros y caballos nadan y caminan bajo el agua, son los gatos los que no lo toleran muy bien. Es muy difícil meter a un gato a la piscina a que camine, por su sencillo odio al agua.

¿Lo ves como algo rentable?

¿Cuál es el animal más difícil para realizarle una terapia física?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código