Con fondo de $50 millones arranca plan del BM

El recién creado grupo de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco Mundial (MSME, en inglés) inició su actividad con un préstamo de 50 millones de dólares a Túnez, dentro de un plan previsto de 500 millones de dólares para toda la región del Oriente Medio y Norte de África en los próximos años.

“La MSME es una potente y oportuna respuesta a la extendida falta de acceso a la financiación y trabajo en toda la región”, explicó Shamshad Akhtar, vicepresidente para Oriente Medio y Norte de África del Banco Mundial (BM), en un comunicado del organismo.

“Un sector dinámico, abierto y creciente de pequeñas y medianas empresas puede ayudar a crear trabajo y abrir el acceso a oportunidades de mercado, a un ritmo a la par con su crecimiento. Necesitamos urgentemente arrancar este motor y, para ello, facilitar el acceso a la financiación es fundamental”, agregó el funcionario del BM.

El organismo multilateral remarcó que en la región del Oriente Medio las pequeñas y medianas empresas son imprescindibles para crear millones de empleos, pero estas tienen uno de los niveles de acceso a créditos más bajos del mundo, apenas un 10 % de sus gastos están financiados por una entidad bancaria.

Asimismo, el BM subrayó que es igualmente importante que “el flujo de dinero hacia estos países y empresas se haga dentro una atmósfera de regulación justa, con transparencia y buena gobernabilidad”.

A través de la Corporación Financiera Internacional, brazo del sector privado del organismo multilateral y que invertirá en el MSME 150 millones de dólares, se ofrecerá asistencia técnica y seguros financieros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código