Programa mi primer empleo

Más fondos a semilla

Con el programa Mi Primer Empleo a manos de Ampyme, los fondos se usarán en estipendio para aprendices y Capital Semilla para hacer microempresas.

Con la transición del programa Mi Primer Empleo, que manejaba el Ministerio de Trabajo y ahora pasará a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), la institución tendrá más fondos para su programa Capital Semilla.

El traslado del programa se dio tras la publicación de que este programa beneficiaba a empresas recién creadas y con nexos familiares de la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

El programa ahora se enfocará en dos ejes: la inserción laboral y la creación de empresas, dice un comunicado de la Ampyme.

Mi Primer Empleo, con un capital de $23 millones, se sumaría al presupuesto de Ampyme, que para 2012 totaliza en $46 millones.

Aquellos que se inscriban como aprendices recibirán un estipendio, cuyo monto se desconoce; mientras que para promover la creación de empresas, los jóvenes que presenten un plan de negocio recibirán un Capital Semilla. Actualmente, la Ampyme le otorga hasta mil dólares como Capital Semilla a quienes se capacitan y presenten un plan de negocio.

Para 2012 se presupuestan $4 millones para Capital Semilla, sin contar con lo que se destine de Mi Primer Empleo. Se intentó contactar en cuatro ocasiones a la ministra de la Ampyme, Giselle Burillo, para saber cuánto más será destinado para Capital Semilla, pero se nos informó que estaba en reuniones. Gremios de pequeñas empresas alertan desconocer la efectividad del programa Capital Semilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código