Se fortalece la economía boliviana

Bolivia pasó de ser uno de los países más pobres de la región a ser una nación con mejor distribución del ingreso, según el economista.
Los bolivianos tienen asegurado el doble aguinaldo. Los bolivianos tienen asegurado el doble aguinaldo.
Los bolivianos tienen asegurado el doble aguinaldo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, reiteró ayer que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) nacional estará por arriba de 5% en 2015, lo que permitirá pagar un doble aguinaldo.

El funcionario señaló a periodistas en la ciudad boliviana de La Paz, que este crecimiento permitirá a los empresarios cumplir este año con el pago del doble aguinaldo como establece la ley promulgada hace tres años.

Explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se confirma que el crecimiento de la economía fue de 5.23% entre junio de 2014 e igual mes de 2015; es decir, superior a 4.5% obligatorio para pagar al doble la prestación.

El doble aguinaldo, que consiste en el pago de dos salarios completos sin descuentos, se otorga desde 2013 bajo la condición de que el crecimiento económico supere 4.5%, lo que ocurrió ese año y el pasado.

Arce comentó que en el país sudamericano se ha registrado un “cambio radical” gracias al crecimiento de la economía, con una reducción sustancial del desempleo y la pobreza.

Aseguró que esta situación posiciona a Bolivia como uno de los países con mejor distribución del ingreso en la región.

Dijo que de ser uno de los países más pobres de Latinoamérica, con extrema pobreza, desigualdad y falta de crecimiento, Bolivia ha pasado a ser junto con Brasil una de las cinco naciones con mejor distribución del ingreso.

El ministro aclaró que no declaraba la erradicación de la pobreza y el desempleo, pero sí que se ha reducido sustancialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código