INTERCAMBIO COMERCIAL

Se fortalece ruta de la seda

La ruta está diseñada para ir de la costa de China hasta Europa a través del mar Meridional de China y el océano Índico.

El comercio de China con países a lo largo de la ruta de la seda marítima creció una media de un 18.2% anual en la última década y representó el 20% del volumen del comercio exterior total del país frente al 14.6% de 10 años antes.

En el mismo periodo, la inversión directa de las compañías chinas en estos países se incrementó desde 240 millones de dólares hasta 9 mil 270 millones, lo que representa un crecimiento anual del 44%, según las cifras de la Administración Estatal de Oceanografía.

El director de este departamento, Wang Hong, indicó que un plan de acción permitirá avanzar en la iniciativa de la ruta de la seda marítima del siglo XXI este año y establecerá un centro de cooperación marítima entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por las siglas en inglés), y una plataforma para impulsar la cooperación marítima en Asia oriental.

La ruta de la seda marítima del siglo XXI es parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por el presidente chino Xi Jinping en 2013, con la intención de revivir las antiguas rutas comerciales y reforzar la intercomunicación regional.

Está diseñada para ir de la costa de China hasta Europa a través del mar Meridional de China y el océano Índico, en una de las rutas, y desde la costa china a través del mar Meridional de China y el sur del Pacífico, en la otra.

La antigua ruta de la seda solía ser una ruta comercial clave de este a oeste y un puente que vinculaba las civilizaciones china y persa.

La línea de navegación de transporte de mercancías internacional conecta algunos puertos en el sur y el sureste de China con los de Singapur, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos, antes de terminar en el puerto meridional iraní de Bandar Abbas, de acuerdo con las mismas fuentes. En la actualidad, hay 22 barcos que parten del golfo de Beibu cada semana con destino a los principales puertos de la Asean.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código