Su fortuna se encoge al caer peso mexicano

Los esfuerzos del millonario Carlos Slim para alejar sus inversiones de México no han sido lo suficientemente rápidos como para evitar el derrumbe de su posición entre las personas más ricas del mundo.

Slim, de 76 años, ha visto su fortuna encogerse $2 mil 100 millones este año, ya que el peso mexicano es el que más se ha debilitado entre las monedas más importantes del mundo y las acciones de su gigante de las telecomunicaciones, América Móvil SAB, sufrieron su mayor caída intradía en ocho años el mes pasado.

Ahora, el empresario se posiciona en el lugar número ocho de las personas más ricas del mundo, habiendo caído desde el tercer puesto que ocupaba apenas en septiembre.

Slim ha intentado expandirse hacia Europa, incluyendo una reciente oferta por la española Fomento de Construcciones & Contratas, S.A.

Aun así, una significativa porción de su riqueza viene de América Móvil. La operadora inalámbrica, que enfrenta una campaña antimonopolio en su mercado de origen, registra sus ventas en pesos, aunque opera en gran parte de Latinoamérica y otros mercados, y esto ha afectado los resultados. El peso ha descendido un 6.7% contra el dólar este año y ha bajado un total del 18% en los últimos 12 meses, poniendo la fortuna de $50 mil 100 millones de Slim en desventaja contra sus pares multimillonarios.

Eso ha aumentado el costo de hacer negocios.

“Se hace mucho más caro operar”, dijo José Otero, director para Latinoamérica y el Caribe del grupo comercial 5G Américas.

“Todo, desde los equipos que usas en la infraestructura hasta los teléfonos celulares, todo se paga en divisa fuerte” como dólares o euros.

Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, no devolvió un llamado en busca de comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código