Estados Unidos

Se frena la construcción de viviendas en EU

Temas:

La caída podría alterar los planes de la Fed. La caída podría alterar los planes de la Fed.
La caída podría alterar los planes de la Fed.

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos cayeron en marzo luego de que un clima inusualmente cálido impulsó a la actividad en febrero, mientras que la producción manufacturera cayó por primera vez en siete meses, ambos, nuevos indicios de que la expansión económica se frenó con fuerza en el primer trimestre.

Los reportes desalentadores podrían moderar las expectativas de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en la reunión de política monetaria de junio, dado que fueron publicados tras datos de la semana pasada que mostraron un segundo declive mensual de las ventas minoristas en marzo.

La economía parece haber tenido en un período de debilidad en el primer trimestre y los funcionarios de la Fed probablemente esperarán ver el repunte antes de elevar las tasas de nuevo, dijo Chris Rupkey, economista jefe de MUFG Union Banken Nueva York.

Los inicios de construcción de viviendas bajaron un 6.8%, a una tasa anual desestacionalizada de 1.22 millones de unidades, debido a que la edificación de viviendas unifamiliares en la región central de Estados Unidos anotó su mayor caída entres años. Economistas consultados proyectaban que los inicios de construcción de casas caerían a una tasa de 1.25 millones de unidades el mes pasado. No obstante, subieron un 9.2% frente a marzo de 2016. En otro reporte, la Fed dijo que la producción manufacturera cayó un 0.4% en marzo, presionada por un declive de 3% en la fabricación de vehículos y piezas.

Fue el primer y mayor declive en la producción fabril desde agosto de 2016. No obstante, el clima más frío hizo que la producción energética escalara un 8.6%, lo que ayudó a que la producción industrial en general avanzara un 0.5% el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código