Se fusionan dos grandes constructoras de trenes

Las autoridades chinas han aprobado la fusión de los dos mayores fabricantes de material ferroviario del país, lo que dará lugar a un gigante que buscará competir en el mercado mundial de trenes de alta velocidad, se anunció ayer.

La fusión de CNR y CSR, que había sido anunciada por las dos compañías a finales de diciembre pasado, recibió luz verde por parte de la entidad oficial que supervisa las empresas estatales, según indicó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua.

El anuncio señala que las dos compañías aún deben hacer esfuerzos para afinar algunas cuestiones relativas a los plazos y las condiciones de la operación.

El acuerdo de fusión, valorado en unos 26 mil millones de dólares, estipula que CSR dará 1.1 acción por cada título de CNR.

La nueva entidad se denominará Corporación Central de Ferrocarriles de China (CRRC) y heredará los activos, plantillas, contratos, derechos y obligaciones de las dos compañías.

CNR y CSR finalizarán así una trayectoria de 14 años separadas, puesto que se dividieron en el año 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código