AUTOMOTRIZ

El futuro del auto eléctrico

Según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, las ventas están a punto de superar por primera vez las de EU.
La empresa Telsa compite con otras marcas en el mercado de carros eléctricos. La empresa Telsa compite con otras marcas en el mercado de carros eléctricos.
La empresa Telsa compite con otras marcas en el mercado de carros eléctricos.

Nevada se está empezando a parecer al lugar donde se decidirá el futuro del automóvil eléctrico. En junio pasado, Tesla inició la construcción de una planta de baterías de $5 mil millones en Sparks y la startup china Faraday Future anunció que había elegido al suburbio de Las Vegas como el lugar donde emplazar una nueva planta de mil millones de dólares para la fabricación de vehículos eléctricos. Faraday espera lanzar un modelo que compita con el auto insignia de Tesla en 2017.

Sin embargo, la verdadera acción tiene lugar en China, donde los cielos con esmog y los subsidios del Gobierno crean las condiciones perfectas para que prosperen los vehículos eléctricos. La prueba está en los números. Según datos publicados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, las ventas de coches eléctricos están a punto de superar por primera vez las de los Estados Unidos. Ya han crecido 290% con relación al año anterior con 171 mil 145 automotores, y esperan llegar a los 220 mil o 250 mil para el cierre del año, mientras que el mercado estadounidense alcanzará una venta aproximada de 180 mil autos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código