INDUSTRIA DE LUJO

Menos ganancias para Prada

El grupo con sede en Milán aborda problemas con las tiendas, planeando mantener estable su número de puntos de venta.

Temas:

Las acciones de la compañía negociadas en Hong Kong subieron 32% en los últimos 12 meses.BLOOMBERG Las acciones de la compañía negociadas en Hong Kong subieron 32% en los últimos 12 meses.BLOOMBERG
Las acciones de la compañía negociadas en Hong Kong subieron 32% en los últimos 12 meses.BLOOMBERG

Después del entusiasmo generado por el desempeño que burló los pronósticos de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, el lujo aterrizó con una sacudida. Prada SpA divulgó su ganancia de todo el año más baja desde su salida a bolsa en 2011.

Hasta cierto punto, la caída refleja la desaceleración más amplia de todo el sector en 2016. El grupo con sede en Milán se vio fuertemente afectado debido a su gran exposición a China.

No fueron de ayuda cierta expansión inicial agresiva de sus tiendas, ni la lentitud para desarrollar una propuesta digital, así como tampoco una base de costos inflada.

Prada está abordando su problema con las tiendas, planeando mantener estable su número de puntos de venta, más allá de alguna emergente ocasional para generar ruido.

La compañía también está haciendo avances en el terreno digital, y ha reducido significativamente los costos: los gastos operativos cayeron 10% en el año hasta enero. Con un menor gasto de capital, esto contribuyó a aumentar un 72% el flujo de caja operativo hasta $673 millones.

Pero tal vez lo más significativo es que la presencia de Prada en China (es una de las marcas de lujo con más visibilidad en el país) ahora es positiva.

La directora financiera, Alessandra Cozzani, dijo que había habido un “gran repunte”, en Hong Kong y Macau inclusive. Esto, sumado a nuevos productos, ayudó a que las ventas de las marcas Prada y Miu Miu avanzaran en la dirección correcta en el segundo semestre.

Los inversores están apostando a que la reestructuración va a adquirir ritmo. Las acciones de la compañía negociadas en Hong Kong subieron 32% en los últimos 12 meses y se negocian en un cociente P/E proyectada de 29 veces. Hasta cierto punto, esto refleja el colapso de las ganancias de Prada.

Prada está haciendo todo lo que corresponde para tratar de resolver su desempeño inferior al del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código