Un gigante de Maersk en alta mar

El único propósito del Triple E será el llamado servicio de péndulo para Maersk; un modelo de envío de mercancía entre Asia y Europa.

En junio próximo Maersk pondrá en servicio el buque portacontenedores Triple E de 400 metros de eslora, la embarcación será una de las más grandes que estará navegando los mares.

Este barco puede cargar hasta 18 mil TEU (contenedores de 20 pies de largo) o cuatro veces la cantidad que puede transportar un panamax de los que pasa actualmente por el Canal.

“Esos portacontenedores se elevarían por encima de las vallas publicitarias, las luces de la calle y algunos edificios de Times Square, en Nueva York”, dice un artículo de BBC Mundo, publicado en Londres. Dentro de esos portacontenedores caben 36 mil autos o 863 millones de latas de conservas.

El Triple E no será el buque más grande del mundo. Ese es el petrolero ultragrande (ULCC) construido en la década de 1970, aunque todos los superpetroleros de más de 400 metros de largo fueron desguazados hace años, algunos con menos de una década de servicio. Solo quedan dos ULCC más chicos. Pero se siguen construyendo portacontenedores gigantes en grandes cantidades y siguen creciendo.

Hace 25 años que el buque más grande resultó demasiado ancho para el Canal de Panamá. Estos primeros postpanamax, que cargan 4 mil 300 TEU, tenían aproximadamente un cuarto de la capacidad del actual poseedor del récord: el Marco Polo de 16 mil 20 TEU, lanzado en noviembre por CMA CGM S.A.

La generación actual de portacontenedores ultralargos puede apenas navegar por el Canal de Suez, pero solo puede atracar en un puñado de puertos, ninguno de ellos estadounidense. Esto obedece a que no tienen la profundidad necesaria para que estos monstruos naveguen.

El único propósito del Triple E será el llamado servicio de péndulo para Maersk -la compañía naviera más grande del mundo- entre Asia y Europa.

Llegan llenos a Europa y al partir dejan una proporción significativa de contenedores vacíos. Por lo general, 20% de todos los contenedores de los mares del mundo están vacíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código