INFLACIÓN EN LAS VENTAS AL POR MAYOR

Otro golpe a las expectativas

La caída de un 2.6% del IPP resultó ser inferior a la estimación de mercado del 2.2%, lo que sugiere que la demanda del mercado permanece débil.
tendencia. La disminución de abril marcó el 14º mes consecutivo de caídas desde marzo del año pasado. BLOOMBERG/Nelson Ching tendencia. La disminución de abril marcó el 14º mes consecutivo de caídas desde marzo del año pasado. BLOOMBERG/Nelson Ching
tendencia. La disminución de abril marcó el 14º mes consecutivo de caídas desde marzo del año pasado. BLOOMBERG/Nelson Ching

El Índice de Precios al Productor (IPP) de China, que mide la inflación en las ventas al por mayor, cayó un 2.6% interanual en abril, informó ayer el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La caída, que resultó ser inferior a la estimación de mercado del 2.2%, supuso el punto más bajo registrado desde el pasado noviembre, indicando que la demanda de mercado sigue débil.

La disminución de abril, un 0.6% inferior a la de marzo, marcó el 14º mes consecutivo de caídas desde marzo del año pasado, cuando el IPP se redujo por primera vez desde diciembre de 2009.

Los precios de los materiales de producción descendieron un 3.5% interanual en abril, contribuyendo con 2.68 puntos porcentuales a la caída del IPP en el mes, y los de mercancías de consumo ganaron 0.3 puntos durante el mismo período.

Los datos se dieron a conocer con la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el principal indicador de la inflación, que creció un 2.4% interanual en abril, cifra que supone una subida del 2.1% respecto al pasado mes de marzo.

Ding Shuang, economista de alto rango de Citigroup, señaló que la previsible caída del IPP puede atribuirse en gran medida a la reducción de los precios de los artículos básicos.

“La caída subraya la débil demanda interna y sugiere un creciente riesgo de que el sector manufacturero de China entre en un período de deflación”, indicó Ding.

Hu Yuexiao, analista económico de Shanghai Securities, añadió que la reducción del IPP refleja la sobrecapacidad de producción del sector manufacturero chino.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código