Un gran desafío para EU

Con su proyecto de gigantesco banco de inversión en Asia y sus ambiciones con su divisa, China se puso a la cabeza de los países que quieren sacudir un orden financiero internacional dominado por los estadounidenses.

La ofensiva china se puso de manifiesto en las reuniones de primavera en Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), herederos de los acuerdos de Bretton Woods de 1944 y en las que participan ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, felicitó a China “por un gran paso en la dirección del multilateralismo”, con la instalación del Banco Asiático de Inversiones en infraestructura (BAII), con el que espera “trabajar muy estrechamente”.

Contrariamente a lo que esperaba Washington, que ve con recelo un proyecto que también incomoda a Japón, son decenas los que quieren formar parte de la institución que debe entrar formalmente en funciones antes de fin de año: 57 países ya se sumaron para participar, entre los que figuran Alemania, Francia, Italia, Brasil, Rusia, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código