Una gran economía en terreno negativo

La economía brasileña se contraerá 3.19% en 2015, mientras que la inflación alcanzará 10.38%, según las previsiones del mercado financiero divulgadas por el Banco Central (BC) de Brasil. La entidad indicó en su Boletín Focus, publicado por el ente emisor tras entrevistar a un centenar de economistas del mercado financiero privado, que las previsiones son más negativas que en 2014.

El año pasado se proyectó en igual fecha una baja de 3.15% del producto interior bruto (PIB) y una inflación de 10.33%. De confirmarse las proyecciones, será el peor resultado de la economía brasileña desde 1990, cuando el PIB se contrajo 4.35%.

Los analistas también acentuaron sus pronósticos negativos para la economía nacional en 2016, con un descenso de 2.04%, frente al 2.01% anunciado la semana pasada.

Pronosticaron, además, un índice inflacionario de 10.38%, 5 centésimas más que el pasado 23 de noviembre. Este valor superó en más del doble la meta del gobierno (4.5%) y rebasó el techo de 6.5% previsto por el Ejecutivo. El gobierno calculó en 6.6% el aumento de los precios en 2016, por encima de la meta oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código